Volver

Iplacex y Universidad Andrés Bello firman convenio por la continuidad de estudios de titulados y colaboradores

Iplacex y Universidad Andrés Bello firman convenio por la continuidad de estudios de titulados y colaboradores

El Instituto Profesional Iplacex y la Universidad Andrés Bello (UNAB) se unen por la continuidad de estudios de funcionarios y titulados de la institución. El beneficio contempla un 40% de descuento sobre el arancel en modalidad Advance, así como la matrícula a costo cero por la duración formal de la carrera.

El programa de continuidad de estudios Advance contempla 15 carreras de pregrado en formato diurno o vespertino, además de estar impartidas en las modalidades online, presencial o semipresencial.

Una de las ventajas del convenio es el Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP), permitiendo que a los estudiantes titulados o con experiencia laboral previa se les reconozca sus conocimientos previos, lo que conlleva la obtención del título profesional en 2 o 3 años según la carrera.

El vicerrector Académico de Iplacex, Agustín De La Cuesta, comenta: “la búsqueda de trayectoria formativa a los estudiantes para que puedan ir progresando en su desempeño laboral es fundamental. Este es el cuarto convenio firmado por Iplacex con otras instituciones educativas que busca potenciar el futuro laboral de los egresados”.

“Cuando nosotros no tenemos la posibilidad de impartir una carrera, buscamos esa oportunidad de continuidad de estudios por fuera. Asociarnos con una universidad que tiene 6 años de acreditación y un alto prestigio es bastante importante y seguiremos progresando en alianzas de este tipo que fortalezcan el carácter del titulado Iplacex”, concluye.

Desde la UNAB, el vicerrector de Desarrollo Profesional, Emilio Escobar, validó la importancia de la alianza para el sector adulto trabajador. A su vez, mencionó que esta firma funciona como un apoyo mutuo, donde por una parte se otorga un grado académico al estudiante, y por otra, este “agrega valor a la sala de clases con sus conocimientos y experiencia”.

“Tener este convenio reafirma nuestra misión de acompañar a estudiantes que no han tenido la oportunidad de obtener el grado académico. Nos permite ofrecer una actualización que no sólo redunda en contenidos, sino también en experiencia y la posibilidad de contar con un título universitario”, destaca la autoridad.

La ceremonia de oficialización se realizó en dependencias del Campus Casona Las Condes de la                 Universidad Andrés Bello y asistieron autoridades de ambas casas educativas. Desde Iplacex estuvo presente Agustín De La Cuesta, vicerrector Académico; Claudia Burgos, directora de Vinculación con el Medio (VcM) y Daniel Molina, jefe de la Unidad de Titulados VcM.

Por la UNAB, asistieron Emilio Escobar, vicerrector de Desarrollo Profesional; Catalina Orellana, directora de Marketing; Hans Rivera, director de Advance y Felipe Bustamante, jefe de Gestión Comercial Advance.