Iplacex y Grupo Enovus son reconocidos como Empresa B
Ambas instituciones se unen a una red de más de 200 empresas en Chile, reforzando el compromiso en un triple impacto positivo: económico, social y ambiental.
En un paso significativo hacia la sostenibilidad empresarial, Grupo Enovus y el Instituto Profesional Iplacex son reconocidos oficialmente como Empresa B por B Lab, una entidad sin fines de lucro en Estados Unidos que evalúa el desempeño social y ambiental de las empresas.
Esta certificación “valida nuestros esfuerzos por integrar prácticas sostenibles y éticas en todas las operaciones, fomentando ambientes inclusivos donde las habilidades y talentos individuales son apreciados, contribuyendo así al desarrollo sostenible y justo de la sociedad”, expresó Roberto Barriga, rector de Iplacex, en la instancia en donde se entregó oficialmente el reconocimiento.
Integración de Prácticas Sostenibles
Obtener la certificación de Empresa B, es un hito que comprueba los estándares de transparencia basados en el bienestar de los colaboradores, estudiantes y la comunidad en general.
Y es un trabajo que desde Grupo Enovus, sostienen, involucra a todas las áreas de manera constante: “Ser una Empresa B también significa comprometer a los equipos, entregar herramientas y formación a las personas, permitiendo que se logre materializar el cambio de consciencia y transmitiendo que esto es una tarea de todos y de todos los días”, destaca su gerenta general, María José Gutiérrez.
Compromiso con el futuro
Este logro reafirma el compromiso de Iplacex y Grupo Enovus con la mejora continua y la responsabilidad empresarial, consolidando a ambas instituciones como líderes y ejemplo de cómo las empresas pueden operar con ética y generar un impacto positivo significativo.
La ceremonia de oficialización se desarrolló en dependencias del Iplacex y contó con la participación de María José Gutiérrez, gerenta general de Grupo Enovus; María Soledad Gutiérrez, gerenta general de Grupo Enovus +; Roberto Barriga, rector de Iplacex y Zdenka Astudillo, directora ejecutiva de Sistema B Chile.