Volver

Destacado chef internacional realiza Masterclass a estudiantes de la Escuela de Gastronomía y Turismo

Destacado chef internacional realiza Masterclass a estudiantes de la Escuela de Gastronomía y Turismo

En una colaboración entre la Escuela de Gastronomía y Turismo de Iplacex, la organización agroalimentaria del porcino de capa blanca español: Interporc y el reconocido chef español Cristóbal Morales, dueño del restaurant La Bodeguilla, se llevó a cabo una exitosa Masterclass de “Charcutería española” para los estudiantes.

En esta instancia, se expuso acerca de la labor de Interporc que forma parte de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, trabajando de forma activa en 14 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Su misión es promover una actividad moderna, innovadora y global sobre las bondades del consumo equilibrado de productos cárnicos. Su visión, es contribuir a que el sector porcino español continúe siendo un referente mundial.

Tras dar a conocer las bondades de este producto, como embajador de Interporc, el chef Cristóbal Morales, explicó complejas y simples combinaciones en las cuales podía ser utilizado. Luego, invitó a los estudiantes a participar de una clase práctica, en la cual preparó tres platos que se destacaban por sus ingredientes sencillos: huevos revueltos con chorizo español y aceite de oliva; alcachofa salteada con jamón serrano y carpaccio de tomate con crocante de jamón serrano.

David Barraza, director de la Escuela de Gastronomía y Turismo, valoró esta actividad y señaló que esta capacitación culinaria anima a los estudiantes a implementar el uso de nuevos y valiosos elementos. “Desde la base, nuestra malla curricular es super amplia en términos de aprendizaje. Este tipo de instancias van enriqueciendo el conocimiento de nuestros estudiantes, al vincular productos que están a nuestro alrededor, con otros que provienen de otros países”, comentó.

A su vez, el reconocido chef español experto en charcutería planteó: “ha sido una mañana muy agradable y me he encontrado con un grupo de estudiantes muy participativos. Me llena de satisfacción que hayan prestado tanta atención y poder enseñarles estas técnicas y formas de preparación”.

Así culminó la clase magistral, con 28 estudiantes de la carrera profesional de Administración Gastronómica Internacional y Cultural, y la carrera técnica de Gastronomía Internacional y Cultural, capacitados con instancias como esta para planificar, administrar y producir diferentes ofertas gastronómicas según las tendencias, acentos culturales, necesidades alimentarias y la demanda.