Volver

Iplacex apoya a miembros de su comunidad durante la contingencia que afecta a la V región

Iplacex apoya a miembros de su comunidad durante la contingencia que afecta a la V región

Después de los recientes y devastadores incendios ocurridos en la V región de Chile, en el Instituto Profesional Iplacex se realizó un catastro del estado de sus estudiantes, colaboradores y docentes. Tras esto, se detectó que más de 100 miembros de la comunidad se vieron afectados y en una acción conjunta a grupo Enovus, liderada por Desafío Levantemos Chile, se creó una red de apoyo.

Es así como el pasado jueves, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, alrededor de 20 estudiantes formaron parte de una ceremonia llena de esperanza y emociones, en la cual se hicieron presentes importantes autoridades del instituto, como Roberto Barriga, rector de Iplacex; Pablo Correa, vicerrector de Experiencia del Estudiante y Tecnología y Claudia Burgos, directora de Vinculación con el Medio. Acompañados por María José Gutiérrez, gerente General de Grupo Educacional Enovus y presidenta del Directorio de Iplacex.

“Para nosotros es una alegría muy grande estar en conjunto de Iplacex y grupo Enovus haciendo entregas de estas gift cards, las cuales representan un apoyo directo a las familias damnificadas. Hemos estado estas últimas semanas en las zonas afectadas. Sabemos y conocemos la magnitud del daño, pero también hemos generado planes de reconstrucción para volver a la normalidad lo antes posible. Este es un apoyo rápido y concreto que esperemos sea una gran ayuda”, con estas palabras, Askaan Wohlt, director de Emergencias de Desafío Levantemos Chile, inició la ceremonia.

Asimismo, Roberto Barriga reflexionó que tanto Iplacex como Enovus, son organizaciones que tienen por objetivo fundamental generar un impacto social, al crear espacios flexibles de estudios para tantas personas que trabajan. “No podemos estar ausentes en estos momentos de dolor y fragilidad por la que miembros de nuestra comunidad están pasando. Actuamos rápido para poder acogerlos y entregarles herramientas y queremos que sientan nuestra cercanía y respaldo, porque son personas valiosas y de un gran esfuerzo. Queremos que no desistan de sus estudios y para eso les brindaremos facilidades”, señaló.

 

Por su parte, la gerente general de Grupo Enovus y presidenta del directorio de Iplacex, María José Gutiérrez, se dirigió directamente a los estudiantes afectados: “Ustedes son personas que van más allá de los límites, ustedes son personas sin excusas, como dice Iplacex. Trabajan por sus familias, han puesto un esfuerzo importante en haber incluso construido lo que tenían y lo que perdieron, pero además han demostrado que quieren seguir creciendo y aportando a este país de la mano de Iplacex. Sigan creciendo de forma profesional y laboral, demuéstrenle al país que ustedes son las personas sin excusas que necesitamos para construir el futuro y salir adelante”.

Joan Jopia, titulado de Educación Diferencial y actual estudiante de Psicopedagogía del Instituto Profesional Iplacex -afectado por esta catástrofe- quiso entregar unas palabras de aliento a todos sus compañeros y compañeras que están pasando por esta difícil situación: “Esta casa de estudios nos abrió posibilidades que para muchos era algo imposible. El hecho de que se preocupen por nosotros es tremendamente significativo. Nos conocemos y estudiamos a través de una plataforma, pero la conexión es total. Hay un feedback y están presentes en instancias tan dolorosas como esta. Por eso quiero que todos sigamos adelante y nos levantemos con todo”, comentó.

De esta manera, la ceremonia de entrega de ayuda concluyó. Con aires de esperanza, cambio y colaboración, además de grandes agradecimientos a toda la comunidad.